DECLARACIÓN DE RIESGO: Operar con Contratos por Diferencia (CFDs) implica riesgos significativos debido a su naturaleza compleja y especulativa, que puede resultar en una pérdida sustancial de capital. Como producto apalancado, los CFD pueden llevar a la pérdida de la totalidad de su saldo, ya que el apalancamiento magnifica tanto las ganancias como las pérdidas potenciales. Es importante comprender que los operadores de CFD no poseen ni tienen derechos sobre los activos subyacentes. Operar con CFD puede no ser adecuado para todos los operadores. Las rentabilidades pasadas no son una guía fiable de las rentabilidades futuras, y no se garantiza la exactitud de las proyecciones futuras. Asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implica y busque asesoramiento financiero independiente, si es necesario. Investrex Ltd no proporciona asesoramiento, recomendaciones ni opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de ningún producto financiero. Por favor, lea nuestro documento de Divulgación de Riesgos para más información.

Investrex Ltd, registrada en la isla de Mwali (Moheli), está autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia BFX2024051 y su domicilio social se encuentra en P.B. 1257 Bonovo Road, Fomboni, Comoras KM. Investrex Ltd es propietaria de la marca "PatronFX" y opera el sitio web www.patronfx.com. La empresa no presta sus servicios en el Espacio Económico Europeo ni en EE.UU., Canadá, Columbia Británica y algunas otras jurisdicciones.

¿Qué son las criptomonedas?

La popularidad de las criptodivisas ha crecido a lo largo de los años, y muchos corredores ofrecen una gama de divisas para operar con CFD. En esencia, se trata de divisas basadas en Internet cuyas transacciones están protegidas mediante criptografía. Las criptodivisas no son emitidas por una autoridad central y no están asociadas a un país específico, lo que las hace "inmunes" a cualquier interferencia o manipulación gubernamental.

En general, Bitcoin, considerada la primera criptomoneda descentralizada, ni siquiera fue diseñada como tal. En 2009, Bitcoin se lanzó por primera vez como un software de código abierto, y ahora se comercializa, distribuye y almacena con el uso de un sistema de libro mayor descentralizado conocido como Blockchain. Sigue siendo la criptomoneda más popular y conocida, aunque existen miles de criptomonedas.

Aunque el mercado de criptodivisas es un mercado diario en rápido crecimiento, todavía es pequeño en comparación con el mercado mundial de divisas. Como tal, puede resultar atractivo para los operadores que buscan estar a la vanguardia del comercio en los nuevos mercados. Sin embargo, existen muchos riesgos al operar en mercados nuevos y volátiles, y aunque se pueden obtener beneficios, es de suma importancia que tenga en cuenta que las pérdidas pueden ocurrir con la misma rapidez, y pueden ser sustanciales.

¿Qué son los CFD sobre criptomonedas?

La base del comercio de criptodivisas es la misma que la del comercio de divisas. En pocas palabras, se trata simplemente del intercambio de una criptodivisa por otra divisa. Por ejemplo: Puedes intercambiar Bitcoin por euros, o Ripples por dólares estadounidenses, etc.

El mercado de las criptomonedas se basa en la oferta y la demanda de una moneda concreta. Debido al hecho de que no tienen un órgano de gobierno central, en su mayoría no se ven afectadas por muchos de los problemas económicos y políticos que tienden a afectar a los precios de las divisas mundiales. Algunos de los factores que tienden a afectar al valor de una Criptodivisa son:

  • Oferta y capitalización del mercado: el número de monedas existentes, el ritmo al que se liberan, destruyen o pierden, el valor de todas las monedas existentes y la forma en que las perciben los operadores pueden influir en los precios del mercado.
  • Integración - Los precios pueden verse afectados por la facilidad y el grado de integración de la criptomoneda en las infraestructuras existentes.
  • Acontecimientos importantes - Algunos ejemplos de acontecimientos importantes que afectan a los precios de las criptomonedas son las brechas de seguridad y los reveses económicos, así como las actualizaciones normativas.

Los CFD sobre criptomonedas son derivados que le permiten especular sobre el movimiento del precio de una criptomoneda sin ser propietario de las monedas subyacentes. Puede comprar si cree que una criptodivisa va a subir de valor, o vender si cree que va a bajar. El valor de las divisas digitales tiende a cambiar muy rápidamente, por lo que advertimos a nuestros clientes de que existen varios riesgos potenciales al operar con CFD sobre criptomonedas, siendo el principal su volatilidad inherente.

Echa un vistazo a la lista completa de CFDs sobre criptomonedas para elegir en la plataforma PatronFX.

Advertencia de riesgo

La negociación de CFD implica un riesgo significativo para su capital debido a la volatilidad del mercado. Los CFD pueden no ser apropiados para todos los inversores. Es importante comprender plenamente los riesgos que entrañan y consultar con un asesor financiero independiente y cualificado.

Formas de pago
Para hacer un depósito, primero tiene que verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese