DECLARACIÓN DE RIESGO: Operar con Contratos por Diferencia (CFDs) implica riesgos significativos debido a su naturaleza compleja y especulativa, que puede resultar en una pérdida sustancial de capital. Como producto apalancado, los CFD pueden llevar a la pérdida de la totalidad de su saldo, ya que el apalancamiento magnifica tanto las ganancias como las pérdidas potenciales. Es importante comprender que los operadores de CFD no poseen ni tienen derechos sobre los activos subyacentes. Operar con CFD puede no ser adecuado para todos los operadores. Las rentabilidades pasadas no son una guía fiable de las rentabilidades futuras, y no se garantiza la exactitud de las proyecciones futuras. Asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implica y busque asesoramiento financiero independiente, si es necesario. Investrex Ltd no proporciona asesoramiento, recomendaciones ni opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de ningún producto financiero. Por favor, lea nuestro documento de Divulgación de Riesgos para más información.

Investrex Ltd, registrada en la isla de Mwali (Moheli), está autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia BFX2024051 y su domicilio social se encuentra en P.B. 1257 Bonovo Road, Fomboni, Comoras KM. Investrex Ltd es propietaria de la marca "PatronFX" y opera el sitio web www.patronfx.com. La empresa no presta sus servicios en el Espacio Económico Europeo ni en EE.UU., Canadá, Columbia Británica y algunas otras jurisdicciones.

Información y cálculo de la refinanciación de materias primas e índices

 

Información y cálculo de la refinanciación de materias primas e índices

Cuando un contrato de futuros se acerca a su fecha de vencimiento, PatronFX rolloverá todas las posiciones abiertas al siguiente contrato negociable en el momento especificado en la sección de fecha de rollover de CFDs en nuestra Plataforma de Negociación. Las fechas de rollover son únicas para cada tipo de contrato negociado y varían en duración. Los clientes con posiciones abiertas que no deseen que sus posiciones se transfieran al siguiente contrato deben cerrar sus posiciones antes de la fecha de transferencia (nuestros clientes pueden acceder a las fechas de transferencia en la sección de información de cada activo específico que aparece en nuestro sitio web, en el campo "Fecha de transferencia"). En los casos en que no haya ningún campo de "Fecha de refinanciación" en la sección de información, indica que el activo respectivo no posee una fecha de refinanciación).

Los clientes incurrirán en las mismas comisiones que si cerraran un contrato antiguo y abrieran uno nuevo manualmente. La comisión incluye el coste del diferencial por cerrar el contrato antiguo y abrir uno nuevo, más los intereses a un día (son los importes de los swaps en largo y en corto indicados en las especificaciones de los activos).

En la mayoría de los casos, la cotización (precios de compra/venta) del nuevo contrato será diferente de la del contrato anterior. Por lo tanto, la empresa toma las precauciones necesarias para que el cliente no tenga que cargar con la diferencia de precio en su nueva posición. En consecuencia, se producirá automáticamente un ajuste de la refinanciación en la cuenta del cliente para garantizar que tanto el cliente como la empresa no se beneficien ni se perjudiquen de la refinanciación.

Para calcular el importe del ajuste por refinanciación, se utilizará el tipo del contrato antiguo y del nuevo exactamente al mismo tiempo antes de que venza el contrato. En consecuencia, se tendrá en cuenta la diferencia de precio entre los contratos y el diferencial. El importe resultante de la refinanciación se cargará o abonará en la cuenta del cliente como ajuste de la refinanciación. El cálculo es el siguiente:

Posición de compra:

(Volumen1 * (Precio de oferta (contrato antiguo)- Precio de demanda (contrato nuevo))) * Conv. Tipo2

 

1 Volumen = Lotes * Tamaño del contrato

2 Todos los ajustes de refinanciación se calculan en la divisa en la que está denominado el instrumento. Si una cuenta está denominada en una divisa diferente, el sistema la convertirá automáticamente a la divisa de la cuenta utilizando el tipo de mercado en ese momento.

 

Posición de venta:

(Volumen * (Precio de oferta (nuevo contrato))- Precio de demanda (antiguo contrato))) * Conv. Tasa

A continuación se indica la regla general que se tiene en cuenta para decidir si el importe se cargará o abonará:

If (new contract price < old contract price) debit for short, credit for long

Si (nuevo precio de contrato > antiguo precio de contrato) débito para largo, crédito para corto

Ejemplo 1

Un cliente con una cuenta en GBP mantiene una posición de compra de 10 contratos sobre el índice de rendimiento DAX (divisa del instrumento: EUR). En el momento de la refinanciación, los índices DAX son los siguientes:

Oferta (contrato existente) = 12.228,00, Demanda (contrato existente) = 12.231,00

Oferta (nuevo contrato) = 12.232,00, Demanda (nuevo contrato) = 12.236,00

Tipo EURGBP = 0,9

En el caso anterior, la fórmula se aplica del siguiente modo:

(Volumen * (Precio de oferta (contrato antiguo)- Precio de demanda (contrato nuevo))) * Conv. Tasa

(10 * (12,228 - 12,236) * 0.9 = -£72.00

Como resultado, el cliente sigue manteniendo la misma posición larga de 10 contratos de DAX y se cargarán en su cuenta 72,00 libras esterlinas.

Ejemplo 2

Un cliente con una cuenta en GBP mantiene una posición de venta de 1000 barriles en light sweet crude oil (Divisa del instrumento: USD). En el momento de la refinanciación, los tipos CL son los siguientes:

Oferta (contrato existente) = 61,74, Demanda (contrato existente) = 61,87

Oferta (nuevo contrato) = 61,95, Demanda (nuevo contrato) = 62,15

Tipo USDGBP = 0,78

En el caso anterior, la fórmula se aplica del siguiente modo:

(Volumen * (Precio de oferta (nuevo contrato))- Precio de demanda (antiguo contrato))) * Conv. Tasa

(1000 * (61.95 - 61.87) * 0.78 = £62.40

Como resultado, el cliente sigue manteniendo la misma posición corta de 1.000 barriles de CL y su cuenta recibirá un abono de 62,40 libras esterlinas.

 

Advertencia de riesgo

La negociación de CFD implica un riesgo significativo para su capital debido a la volatilidad del mercado. Los CFD pueden no ser apropiados para todos los inversores. Es importante comprender plenamente los riesgos que entrañan y consultar con un asesor financiero independiente y cualificado.

Formas de pago
Para hacer un depósito, primero tiene que verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese